Blogia
By Mario _LAMANOLOCA_

HECHOS

HECHOS

Recuerdo cuando el PP se negó por primera vez a condenar la dictadura franquista en el congreso de los diputados. Fue un espectáculo bochornoso. Pero me consolaba saber que la cosa se quedaría dentro de nuestras fronteras, como una vergüenza de familia.
Ayer, con el cinismo propio de la ultraderecha, el PP volvió a negarse a condenar la criminal dictadura en el parlamento Europeo. Fue el único partido de toda la unión que votó en contra la propuesta de 200 europarlamentarios. El único.
Es paradójico que hoy, como desde que se inició la tregua de ETA, el PP siga pidiendo, como condición indispensable para el inicio de las conversaciones, no solo la disolución definitiva de la banda, si no (y esto es lo que me parece de un cinismo intolerable) la condena de la violencia por parte de Batasuna.
Quiero quedar claro que yo exijo también la condena de la violencia para iniciar el diálogo. Pero yo lo hago desde mi posición intolerante contra todo tipo de fascismo. El PP pretende que el mundo pida perdón por sus pecados mientras ellos siguen avalando, tolerando y defendiendo una de las dictaduras más sanguinarias, salvajes y brutales de la historia de la humanidad. ¡Que gran ejemplo!
Supongo que los más jóvenes apenas saben sobre el franquismo. Estoy casi seguro de ello por que he leído los libros de texto escolares al respecto y es de vergüenza la simpleza con la que se trata el tema. España está olvidando sus orígenes e historia, con el consentimiento incomprensible de los gobiernos de izquierdas.
Yo, desde aquí, con la misma simpleza que las autoridades en educación tratan a nuestros adolescentes, me gustaría quedar claro algunos puntos al respecto de nuestro pasado reciente:
Franco se sublevó contra el poder democrático del pueblo. Eso es un hecho. Franco fusiló a miles de personas una vez acabada la guerra. Eso es un hecho. Franco condenó al destierro a cientos de miles de personas. Eso es un hecho. Franco encarceló a otros tanto por oponerse a sus ideas. Eso es un hecho. Franco ayudó a Hitler en sus propósitos imperialistas y genocidas. Eso es un hecho. Franco aplastó la cultura, la diversidad y el pensamiento libre. Eso es un hecho. Franco fue un criminal reconocido internacionalmente. Eso es un hecho. Hoy, el PP se niega a condenarlo. Eso es un hecho.
Todo lo demás sobra.

LA FRASE: La verdad puede eclipsarse pero no extinguirse.
Tito Livio (59 AC-64 AC) Historiador romano.

0 comentarios