Blogia
By Mario _LAMANOLOCA_

Malaria y Occidente

Malaria y Occidente

La malaria afecta a 300 millones de personas al año y está presente en  países donde vive la mitad de la población del planeta. Es la principal causa de muerte infantil en Africa, incluso aventajando al SIDA. Pero a occidente no parece importarle mucho. “Quizá por que de alguna manera hay que controlar la superpoblación”. Aunque suene cruel nuestro comportamiento parece estar dirigido en esa línea.
Mientras muere un niño por segundo aquejado de esta enfermedad perfectamente evitable, (la vacuna cuesta 9 dólares americanos por dosis, o 0,50 céntimos de tratamiento  si la infección ya se hubiera generado) The Lancet (la prestigiosa revista médica) publica un informe acusando al Banco Mundial de falsear su ayuda contra la malaria. De los 400 millones de Euros prometidos, se ha pasado a 100 millones en préstamos. Un dato curioso si tenemos en cuenta que el empresario Gates donará el solo 258,30 millones de dólares. Y no espera que se los devuelvan. Vale que para el dios de microsof es una minucia, pero coño, menos hacemos los demás.
Otro problema es la deuda que adquirirán estos países al aceptar la “ayuda” occidental,  que jamás podrán pagar, empeorando así su situación global. Son lugares gobernados por dictadores y con las empresas del primer mundo explotando sus recursos naturales. Un círculo vicioso que no se romperá, a no ser que los ciudadanos de los países industrializado empezamos a exigir con la máxima dureza que las gentes de todo el planeta vivan con un mínimo de dignidad. Y la mejor forma de presionar es hacer que los políticos pagen en las urnas su falta de compromiso y exfuerzo con los más pobres. La pérdida del poder es lo que más les duele.
Como dato anegdótico decir que un ciudadano medio Europeo gasta mucho más dinero en “comida para gatos” que en ayudar al prójimo; a veces por la corruptela existente en los departamentos que gestionan el dinero destinado a tal fin, y otras por pura desidia. Hagamos que la desidia desaparezca y que los gobiernos occidentales consideren la ayuda al desarroyo mundial como algo vital para poder alcanzar el sillón del trono.
._DATOS SOBRE LA MALARIA EN EL MUNDO (No dejes de verlo)
LA FRASE DE HOY: Hay quienes dan con alegría y esa alegría es su premio. Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.

1 comentario

Mario -

Pega tu comentario.