Blogia
By Mario _LAMANOLOCA_

MEJOR ME VOY CON EL DIABLO

MEJOR ME VOY CON EL DIABLO

Leí hace pocos días que la conferencia episcopal, en su ingerente servicio a la comunidad, y muy preocupada por lo que la ultraderecha española llama, disolución del país en beneficio de los nacionalismos satélites, ha editado un texto explicativo sobre como dirigir un estado democrático dentro de la ética y valores católicos.

Los Obispos españoles creen que el parlamento, en su categoría de representantes electos del pueblo, no tiene autoridad moral para instruir sobre las mejores formas de distribución social, y para compensarnos del agravio político que representan, los prelados nos regalan su sapiencia milenaria: Ese buen hacer que llevó a medio mundo al oscurantismo y al sectarismo educacional. Esas buenas maneras que auspiciaron a todos y cada uno de los regímenes totalitarios, fascistas y sanguinarios de la vieja y nueva Europa. Ese espíritu altruista, que planeó sobre el planeta, llevando la palabra de Dios sin esperar obtener beneficios económicos. ¿De verdad aun engañan a alguien? Ni os imagináis lo sorprendente que me resulta. ¿Cómo es posible que gente culta, con un coeficiente intelectual medio, sigan escuchando el discurso demagogo y cínico de la Iglesia?

He de ser duro con este asunto. Las licencias que el catolicismo se atribuye, para insultar al resto de la humanidad con su lenguaje prepotente, deben tener una oposición de igual medida.

Abogaría por que el Vaticano y sus compinches, en vez de preocuparse tanto por la conformación de los estados de la tierra, algún día editaran un decálogo del funcionamiento interno del reino de los cielos. Creo que muchos feligreses tendrían así una mejor perspectiva del club al que pertenecen.

Yo, personalmente, estaría arto interesado en que me contestaran cuestiones sobre la forma de gobierno del paraíso de  Jehová. Me gustarías saber si es un Dios absolutista o si por el contrario los habitantes del cielo pueden plantear cuestiones trascendentales que afecten a su vida eterna. Me gustaría enterarme de como transcurren los días en un lugar sin finitud, donde todo está dicho por el monarca, donde todo está hecho, donde nada falta por mejorar. Me gustaría comprender que sentido tiene una existencia sin la capacidad creativa y crítica del ser humano. Y lo más importante; me gustaría ver quién ronda aquellos lares. ¿Se sienta Franco junto a Dios? ¿Para por allí el Cid campeador, con su espada castellana hasta el mango de sangre? ¿Hitler es amigo de San Gabriel, el magnífico ángel exterminador? ¿Corretean con sus caballos, de estrella en estrella, los valientes cruzados? ¿Hay una casita con jardín reservada para Pinochet? ¿Y Pio XII? ¿Seguirá dispuesto a bendecir los cañones y aviones fascistas que masacraban poblaciones civiles en la segunda guerra mundial?

Necesito que la curia católica me desvele algunas de estas cuestiones, por que de contestarme positivamente a las mismas, mejor me monto en la Harley y me marcho con Lucifer.

LAS FRASES:

No tomes el nombre de Dios en vano; escoge el momento en que tenga efecto.
Ambrose Bierce (1842-1914) Escritor estadounidense.
Cuando Dios creó el Mundo vio que era bueno. ¿Qué dirá ahora?
George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.

0 comentarios