Blogia
By Mario _LAMANOLOCA_

DE DIOS Y SUS NORMAS

DE DIOS Y SUS NORMAS

Examinando con atención los conceptos más básicos de las escrituras católicas, el propio Dios nos abandona en una difícil disyuntiva. ¿Con que finalidad colocó al ser humano en el paraíso terrenal? ¿Por qué se preocupó tanto de negarnos el don de la sabiduría? ¿Qué miedo precipitó nuestra expulsión del paraíso? ¿Tan extraño era que unas criaturas inteligentes acabaran preguntándose por su origen y destino? ¿Quería Dios mantenernos en la inopia, como muñecos estúpidos? Y si era así, ¿por qué crearnos? ¿Somos un juguete? Y si no lo somos ¿por qué prohibirnos pensar?

La expulsión del paraíso terrenal, siempre según las sagradas escrituras, la precipitó la violación de una norma básica y fundamental, con cláusula de rescisión de contrato. No probarás del árbol de la sabiduría.

Después de que Lucifer nos empujara a pensar por nosotros mismos, Dios sintió miedo, por que de llegar a probar también del árbol de la vida, en verdad que los hombres serán como Dioses. Y no lo digo yo.

Una difícil disyuntiva. ¿Es que Dios no quiere competencia? Preguntas y más preguntas. Todas imposibles de contestar, pues nos basamos en herramientas históricas subjetivas que, muy probablemente, poco tengan que ver con la realidad. El caso es que no creo factible que un padre le niegue a su hijo las respuestas a sus crisis existenciales. Puede que Dios, como progenitor, no fuera ni perfecto, ni único. Yo tengo mis dudas.

0 comentarios